Travessia Ctra. València-1 43006 Tarragona

Comunicados de Prensa

Tenemos mucho que compartir con Usted. En este espacio puede ver los comunicados de prensa de nuestra empresa.

 Volver a Comunicados de Prensa


Comunicados de Prensa  24 Febrero 2015

Audi Virtual Cockpit, tu mejor compañero de viaje

El cuadro de instrumentos del futuro íntegramente digital, que también tiene su primera aplicación en un modelo de serie en el nuevo Audi TT. Su moderno display TFT mide en diagonal 12,3 pulgadas. Con su alta resolución de 1.440 x 540 píxeles, presenta todos los contenidos de un modo sorprendentemente nítido, brillante y rico en contrastes. Los efectos de animación y luz, caracterizados por su gran calidad, completan su imagen de vanguardia.

En segundo plano trabaja un rápido procesador gráfico; Audi es el primer fabricante automovilístico a escala mundial en utilizar el chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia, la marca líder en el mercado con la que Audi mantiene una relación de colaboración desde hace muchos años. En el cuentarrevoluciones, el procesador genera en el Audi virtual cockpit hasta 60 fotogramas por segundo, con el fin de señalar la posición de la aguja indicadora con absoluta precisión.

A través del botón "view” situado en el volante multifuncional, el conductor puede cambiar entre dos modos de visualización. En el modo de Infotainment, la vista está dominada por una ventana central, ofreciendo un gran marco de representación para el mapa de navegación o las listas de los ámbitos Teléfono y Radio. El cuentarrevoluciones y el velocímetro, este último con indicador digital, aparecen a izquierda y derecha en forma de pequeños instrumentos redondos. En la vista clásica, la ventana central es de menor tamaño y los instrumentos – con esferas negras, agujas rojas y cifras blancas – aproximadamente del mismo tamaño que los indicadores actuales.

En el Audi virtual cockpit, es posible representar toda la información ofrecida, como por ejemplo las flechas de navegación, las animaciones dinámicas del vehículo y las imágenes de la cámara de marcha atrás o los gráficos de los sistemas de asistencia. En función del menú básico, cambia la configuración del color del display asociada a un contexto; por ejemplo en el menú Medios suele ser el habitual naranja, mientas que en el menú Teléfono, es de color verde. En el margen inferior se encuentran indicaciones fijas relativas a la temperatura exterior, hora y kilometraje, así como símbolos de advertencias y avisos. Unos LED informan sobre la temperatura del refrigerante y el nivel de combustible.

Una forma nueva de dominar tu vehículo y, sobre todo, con la calidad Audi.